Vuelve el terror en Ecuador, se nota pacientes en los pisos.Vuelve el terror en Ecuador, se nota pacientes en los pisos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró el estado de excepción por calamidad pública ante el aumento de contagios de COVID-19 en ocho provincias del país, a fin de evitar la sobrecarga del sistema de salud.

El decreto alcanza a Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, que incluye un toque de queda del 2 al 9 de abril, desde las 20.00 hasta las 5.00 horas locales.

1.633 MUEREN AL DÍA

Ecuador sumó en el último día 1.633 nuevos casos de COVID-19 y acumula 330.388 desde que se tienen registros de la pandemia, mientras que las muertes por la enfermedad se contabilizan en 16.877, 30 más respecto al miércoles, según datos oficiales.

En las últimas semanas el país, donde residen 17 millones de personas, viene experimentando un pico de contagios con promedios que superan el millar, y la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, es la de mayor incidencia con 115.042 casos acumulados, seguida por la costera Guayas (Guayaquil), con 42.838.

VUELVE EL PÁNICO

Justo por estas fechas el año pasado, se registró un episodio similar que desencadenó el pánico en Guayaquil, donde la genete fallecía en las calles.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Personas con habilidades diferentes realizan feria de emprendedores

Con la participación del responsable de OMAPED, Wilber