Arequipa. Debido la cuarentena nacional decretada por el Ejecutivo, desde ayer jueves 1 hasta el sábado 3 de abril el transporte interprovincial está suspendido, por tal razón ayer la Policía realizó intervenciones en los terminales de minivans y de vehículos que prestan servicio a Camaná, Islay, Mollendo, Moquegua e Ilo.
Decenas de personas se quedaron fuera de los terminales y no pudieron viajar, ya que que estos locales fueron cerrados.
Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial, dijo que se intervino a 5 vehículos que estaban por salir de la ciudad.
«Los pasajeros fueron bajados de sus unidades. El servicio no está restringido para La Joya, ya que está dentro de la provincia, pero deben contar con su pase de servicio esencial», dijo.
Asimismo, indicó que la Policía está haciendo operativos al ingreso de la ciudad, como Uchumayo y Congata. «Inicialmente estamos haciendo exhortaciones, hemos conversado con los administradores de estos terminales y por eso cerraron sus locales. Pero estaremos atentos con los operativos», indicó.
La multa a los que infringen la norma varía de acuerdo al tipo de infracción. Son alrededor de 40 efectivos policiales quienes están participando en todos los operativos.
El jefe de la IX Macro Región Policial indicó que en la mañana de ayer se encontraron vehículos que estaban trabajando con normalidad, pero todos fueron intervenidos y exhortados. El transporte urbano sí funciona con normalidad.
Comentarios de Facebook