Arequipa. Miles de ciudadanos concurrieron a los principales mercados de la ciudad en el primer día de cuarentena por Semana Santa para realizar la compra de productos marinos y otros alimentos de primera necesidad para el preparativo de platos festivos.
Los clientes generaron una aglomeración que no se pudo controlar por la gran cantidad de personas que llegaron de los diferentes distritos de Arequipa. Esto a pesar de que los funcionarios de la municipalidad provincial señalaron que incrementaron el personal para el apoyo en el control de las medidas de bioseguridad, puesto que vienen realizando inspecciones desde el lunes 29 de marzo.
El desorden por la adquisición de los diversos productos no solo se notó en los mercados donde se venden específicamente productos hidrobiológicos, como el mercado de Río Seco y El Palomar, sino también en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
Es por ello que el director del Comando Covid, Víctor Zanabria Angulo, llegó hasta el lugar para poner orden. «Hemos puesto 5 mil efectivos que están divididos en 2 turnos para vigilar la afluencia, pero las personas no cumplen con los protocolos de sanidad», dijo.
Comentarios de Facebook