Arequipa. El Centro de Aislamiento Covid-19 que está ubicado en Cerro Juli, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, estuvo dedicado desde el mes de junio del año pasado a la atención de pacientes contagiados con el coronavirus, con 200 camas, pero ahora será deshabilitado debido a que ya no estaría siendo utilizado en esta segundo ola de pandemia en Arequipa.
Así lo informó el director del Comando Covid, general PNP Víctor Zanabria Angulo, actual jefe de la IX Macro Región Policial.
“Deshabilitaremos este centro hospitalario porque tenemos que pagar un costo de más de 80 mil soles mensuales por algo que no estamos usando, son casi 200 camas, pero están en nada, es un gasto insulso”, puntualizó.
Continuó: “Con los encargados de la Gerencia de Salud, máximo en una semana, debemos estar deshabilitando el centro, pero no dejando que se malogre todo ese material, que se va a trasladar a un espacio del hospital Goyeneche y se activará en caso de que se vuelva a tener la necesidad”.
Asimismo, precisó que comprarán una cámara ultra congeladora que servirá para guardar las vacunas. «Con estos 80 mil soles que ahorraremos, la otra semana realizaremos la compra inmediata de una congeladora, y con ello vamos a mejorar la capacidad de almacenamiento de las dosis, porque si el Gobierno central nos envía vacunas, no tenemos dónde guardarlas, pero con estas congeladoras vamos almacenar 200 mil vacunas. Según Zanabria, se dejó de utilizar este centro ya que la capacidad del hospital Honorio Delgado aumentó para la atención de pacientes.
Comentarios de Facebook