Arequipa. Ayer, decenas de pobladores sel sector de Umapalca, en el distrito de Sabandía, con carteles en mano, protestaron en contra de la inauguración de un proyecto de agua y desagüe, que beneficiaría a más de siete asociaciones.
Los pobladores aseguraron que el proyecto no está concluido. Y que más del 50% de los vecinos que serían beneficiados aún no tiene conexión domiciliaria.
José Zegarra, uno de los vecinos de Umapalca, señaló que se trataría de un elefante blanco. Por eso piden al presidente de la República, Francisco Sagasti, que se culmine dicho trabajo.
Además, aseguraron que fueron excluidos de la inauguración de este proyecto, donde participó el presidente.
«Falta el empalme que une Socabaya con Sabandía. No queremos que se inaugure la obra cuando no está concluida…. Estamos muy molestos. No queremos que se inaugure esta obra porque falta mucho trabajo», dijo.
Los pobladores señalaron que actualmente se abastecen de agua potable por medio de cisternas.
«El alcalde asegura que la obra ya se terminó, pero no es así. Nosotros esperamos más de 15 años por el agua, y no tenemos hasta ahora… Es una mentira. Ninguna de nuestras viviendas cuenta con conexiones de agua o desagüe», indicaron los pobladores.
Comentarios de Facebook