Investigaciones se retrasan por epidemia del virus de la COVID-19.Investigaciones se retrasan por epidemia del virus de la COVID-19.

Tacna. En la etapa preliminar de investigación se encuentran la mayoría de denuncias interpuestas por la Procuraduría Pública Anticorrupción de Tacna, algunas tras haber sido ingresadas al Ministerio Público el año 2019.

El procurador Reynaldo Cuayla precisó que la denuncia sobre las adendas del contrato entre el Gobierno Regional de Tacna y el consorcio Salud para la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue, presentada en septiembre de 2019, a la fecha permanece en investigación preliminar.

“Lamentablemente por la pandemia los plazos procesales se suspendieron. Si no hubiera pandemia, ahora mismo ya debería haberse determinado alguna responsabilidad. Se están retomando diligencias, como la toma de declaraciones, y estamos a la espera de que el Ministerio Público se pronuncie ampliando los plazos, no solo para archivar casos, lo cual no tendría fundamento”, dijo Cuayla.

Como parte de su labor la procuraduría realiza el seguimiento de los casos donde se ha detectado situaciones adversas, incluyendo aquellas reportadas por la Contraloría, pese a que actualmente la oficina regional no atiende de forma presencial.

Cabe destacar que este mes la procuraduría presentó otra denuncia, esta vez por presuntas responsabilidades en la anterior gestión de la municipalidad de Inclán al adquirir como nueva una maquinaria agrícola de segundo uso repotenciada. El perjuicio económico ascendería a poco más de S/ 1 millón.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del