La iglesia católica inició los actos de Semana Santa.La iglesia católica inició los actos de Semana Santa.

Tacna. Con la celebración del Domingo de Ramos se inició ayer la Semana Santa, tiempo en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

La Diócesis de Tacna y Moquegua ofreció una misa, a las 7:30 horas, oficiada por el obispo Marco Cortez Lara, quien luego de la lectura de pasajes que anticipan la entrada de Jesús a Jerusalén, la última cena, el vía crucis, la muerte y resurrección, exhortó a los fieles a representar el evangelio (Marcos 14,1–15,47) a la realidad actual.

“Hoy es necesario encarnar el evangelio en la realidad de cada día, en esta realidad nuestra de la pandemia, crisis económica y política, falta de trabajo, el no tener cerca a los hijos o padres y otras tantas cosas”, expresó la autoridad eclesiástica.

ABREN TEMPLOS

Tras finalizar la misa, Cortez anunció que a partir de hoy reabren los templos con un aforo del 30%, de acuerdo a la nueva disposición del 29 de marzo al 11 de abril.

Sin embargo, puntualizó que del 1 al 4 de abril la celebración de la Semana Santa seguirá siendo virtual por la cuarentena decretada por el Gobierno.

De hoy al miércoles, en todas las parroquias los sacerdotes realizarán las confesiones de los fieles de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 17:30 horas.

En estas tres fechas, las misas se celebrarán a las 7:30 horas y a las 17:30 horas.

El Jueves Santo se recordará la Última Cena del Señor con una eucaristía a las 17:00 horas. En tanto, el Viernes Santo se transmitirá el vía crucis a las 10:00 horas, seguido de la meditación de las siete palabras. El Sábado Santo se hará la meditación de los siete dolores de la Santísima Virgen María a las 15:00 horas y la vigilia de la resurrección a las 19:00 horas. El 4 de abril se recordará el Domingo de Resurrección con la celebración de misas a las 7:30, 12:00, 17:30 y 19:00 horas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del