Arequipa. A pesar de que Arequipa aún se encuentra en estado de emergencia por la pandemia por la covid-19, ayer la Municiaplidad Distrital de Yanahuara realizó la inauguración de la avenida Ejército en medio de una aglomeración de personas que no respetaron los protocolos de bioseguridad.
Aunque la vía fue cerrada, las personas incumplieron con todas las medidas para evitar el contagio del virus. Sucede que desde las 8 de la mañana se realizó la bicicleteada que fue organizada por el municipio, donde participaron decenas de personas. La partida fue en la avenida Bolognesi y la meta era llegar hasta la avenida Ejército, donde se realizó una ceremonia de inauguración de la vía a las 10:00 horas.
El alcalde aseguró que las obras del mejoramiento de la avenida Ejército se realizan después de 30 años.
La inversión para la ejecución de la obra supera los 678 mil soles. Son más de 2 mil 600 vehículos que circulan a diario por esta vía.
El alcalde durante su discurso invitó al presidente de la República, Francisco Sagasti, para que el martes 30 de marzo participe de una nueva inauguración y sea padrino de la avenida Ejército.
«Arequipa necesita ciclovías, lo reto al presidente a que venga a Yanahuara. ¿Por qué se escapa de Arequipa? El verdadero político está con su gente (…) El día martes lo espero en Yanahuara», precisó el edil.
Comentarios de Facebook