Macusani. Personal policial logró intervenir a un sujeto sospechoso que portaba un arma de fuego, el mismo que intentaba viajar a la provincia de Carabaya, al parecer dicha arma iba a ser utilizada para cometer algún tipo de acto ilícito.
Los hechos se registraron ayer en horas de la mañana, fue el personal de la Policía de Carreteras Juliaca, conformado por el S1 PNP Jesús Torres Rodríguez y el S3 PNP Ibrahim Wilmer Yucra Caira, los mismos que venían realizando un operativo en el Km. 1289 a l altura del sector de Chingora, en la vía Juliaca – Cusco, donde intervinieron a Thomas Huillca Quea (30) quien se desplazaba como pasajero desde la ciudad de Juliaca hasta Macusani, a bordo del automóvil marca Hyundai, con placa de rodaje V7D-147; cabe señalar que el sospechoso al momento de la intervención se mostró con signos de nerviosismo.
Al revisar las pertenencias del citado personaje, en el interior de su mochila encontraron una envoltura de una prenda de vestir conformado por un polo de color blanco, conteniendo un arma de fuego tipo pistola, marca Manukhin, serie erradicada, con su cacerina abastecida con 4 cartuchos y una caja conteniendo 44 municiones; asimismo Thomas Huillca no presentó documento alguno que acredite su propiedad, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades del Ministerio Público, para proceder con la denuncia por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas. Asimismo se investiga el motivo por el que llevaba el arma hasta esta provincia de la región altiplánica.
Comentarios de Facebook