Fue encontrado vivo luego de estar desaparecido.Fue encontrado vivo luego de estar desaparecido.

Mazocruz. Tras una intensa búsqueda por seis días, los agentes de la Comisaría PNP de Mazocruz, con apoyo del personal de Serenazgo, ubicaron al ciudadano Julián Venegas Jarro (74), quien había desaparecido en la parcialidad Punta Perdida, del distrito de Mazocruz-Santa Rosa, de la provincia de El Collao.

Trascendió que el anciano se había perdido el sábado 20 de marzo y según las primeras diligencias, Venegas Jarro se desorientó mientras caminaba por el fundo Challacollo, del sector Condoriquiña, en la comunidad de Orcoyo.

Para rescatar al septuagenario, el personal policial, los serenos y un comunero de la zona tuvieron que caminar por más de 2 horas, desde las 09:00 de la mañana, ya que la zona agreste no permite el ingreso de unidades vehiculares.

UBICACIÓN

Cerca del mediodía por fin hallaron al anciano, quien se encontraba desorientado, con signos evidentes de deshidratación y además tenía dificultad para caminar. Fue por ello, que los agentes le brindaron primeros auxilios y tras un breve descanso, lo subieron a una camilla para llevarlo hasta la carretera Santa Rosa-Orcoyo.

Posteriormente, fue evacuado hasta el Centro de Salud de Mazocruz para que reciba atención médica con urgencia.

LO VIERON ANTES

Tras este hecho, se supo que Julián Venegas el miércoles 24 de marzo fue visto por un comunero que responde al nombre de Adolfo Aguilar, quien le brindó comida y refugio, pero cuando el anciano se fue volvió a desubicarse y terminó desapareciendo en la zona.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Hoy la Copa Perú en la región altiplánica

En distintas condiciones económicas y preparación, pero con