Lima. La explosión de un convoy de seis camiones cisterna con combustible generó un incendio de grandes proporciones en la Carretera Central a la altura del kilómetro 84, cerca a la localidad de Ocatara, distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí (salida de Lima).
De acuerdo a información de la Policía, el siniestro habría sido provocado por el desprendimiento de una enorme roca.
El coronel PNP Erly Silva, informó que los vehículos de carga pesada se trasladaban de la capital hacia la sierra central, cuando el cuerpo rocoso impactó desde una gran altura contra uno de los camiones cisterna. Esto generó que otros cuatro cisterna se incineren.
SALDO MORTAL
Por la tarde se oficializó la muerte del conductor, Wilder Fredy Vargas Callupe. También se confirmó que hay una persona herida.
La Policía no dio razón de los otros choferes y copilotos, pero se murmuraba que también pudieron fallecer. «Se desconoce las placas de las unidades y la identidad de los conductores que habrían fallecido en el accidente», refirieron.
CARRETERA DAÑADA
“La zona está muy sensible, se afectó la estructura vial. Hemos realizado el cierre de tránsito hacia la sierra central y en La Oroya para los que vienen a Lima”, detalló el coronel.
La emergencia movilizó a varias unidades de bomberos, personal de salud y policías. El tránsito en toda la Carretera Central se cerró desde la mañana hasta la noche y se habilitaron rutas alternas.
El MTC informó que ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de la base Chosica sofocaron el pavoroso incendio, pero durante horas no pudieron aproximarse al epicentro de las explosiones.
¿CHOQUE?
Había otro rumor, que un cisterna chocó a otro y es ahí donde se produjo el siniestro.
Comentarios de Facebook