Arequipa. En un operativo realizado entre la Municipalidad de Paucarpata, la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), y la comisaría de Colque Apaza, se intervino 10 farmacias en la calle San Martín. De ellas, 3 fueron clausuradas por no contar con licencia de funcionamiento o certificado de Defensa Civil, y poseer medicamentos vencidos.
Además, los establecimientos no contaban con un director técnico, según los fiscalizadores de DIREMID. La información fue puesta en conocimiento de la comisaría del sector para que los efectivos inicien las acciones correspondientes.
El subgerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Paucarpata, Milward Carnero, informó que los locales clausurados tienen un plazo de 5 días hábiles para que los propietarios puedan subsanar las observaciones tanto en la municipalidad cuanto ante la DIREMID.
Sin embargo, indicó que si no se cumple con la regularización se procede a la clausura definitiva, que consta de tapiado o soldar las puertas de ingreso, además de la aplicación de una multa que asciende a 4 mil 400 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Agregó que las licencias de funcionamiento de los locales son indefinidas, pero se paga un monto inicial para tramitar el negocio. Mientras que los certificados de Defensa Civil se actualizan cada dos años.
Comentarios de Facebook