Protocolos de bioseguridad serían más complejos de cumplir en instituciones.Protocolos de bioseguridad serían más complejos de cumplir en instituciones.

Arequipa. A dos semanas de haber iniciado el ‘Año Escolar 2021’, en la región Arequipa hay un déficit de 200 docentes, sobre todo del nivel secundario, informó el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Adolfo Quispe, secretario del gremio de docentes, explicó que la Unesco recomienda tener como máximo 25 alumnos por aula. Empero, en la actualidad hay más de 35 estudiantes. Esta situación es alarmante, pese a que los alumnos aún no asisten de manera presencial a las instituciones, porque no permite que haya una tutoría especializada. Expresó que la sobrerrecarga de estudiantes impide que los docentes puedan personalizar su enseñanza y atender las demandas de todos los alumnos.

Quispe señaló que el déficit de docentes ya era una realidad evidente el año anterior, debido a que la migración de estudiantes de escuelas privadas a públicas fue de un 10%, es decir, 35 mil escolares. Sin embargo, este año el índice ha aumentado al 15%. Por lo tanto, para el docente este problema pudo ser resuelto con anticipación, pero se dejó de lado e incluso se actuó de manera contraproducente porque se suspendieron los contratos de casi 700 docentes contratados bajo el régimen CAS, a raíz de un recorte del presupuesto.

Entonces, ahora, al problema de las vacunas para volver a clases se suma el exceso de alumnos por aula, ya que bajo este contexto, cumpliendo con el distanciamiento social, solo deberían entrar entre 12 y 13 estudiantes por salón. Hay mucho por mejorar.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con