Puno. Las Fuerzas Armadas empezaron a ser inmunizadas con la vacuna ‘Pfizer’. Ayer en la tarde, iniciaron esta jornada que, según informaron, culminaría el día sábado con la primera dosis a todo el personal del Ejército peruano y la Marina de Guerra.
Las vacunas fueron aplicadas en las instalaciones del Cuartel Manco Cápac, al sur de la ciudad de Puno.
Los responsables hicieron cumplir los estrictos protocolos de bioseguridad mientras el personal de las Fuerzas Armadas esperaba su turno para ser inmunizado.
BAJAS
Como se recuerda, varios integrantes del Ejército peruano fueron víctimas de la covid-19; y muchos de ellos fueron derrotados en una batalla donde el enemigo tenía la ventaja de ser invisible.
RESGUARDO
Durante el inicio de la pandemia, y sobre todo en el Toque de Queda, eran los militares quienes ofrecían su desvelo para garantizar que nadie salga a la calle y se exponga a los contagios.
VACUNADOS
El personal del Ministerio de Salud (Minsa) y la Sanidad Militar, fueron quienes aplicaron las dosis al personal.
La Diresa informó en una nota de prensa, que ellos inocularon y dejaron entrever que hicieron la gestión para la vacunación.
La 4ta Brigada de Montaña informó que la inmunización está fijada para todo el personal oficial, subalterno y de tropa.
EL ÚLTIMO
Según dieron a conocer, el Comandante General de la 4ta Brigada, será el último en someterse a la vacuna contra la covid-19.
Comentarios de Facebook