Arequipa. El gobernador regional Élmer Cáceres Llica calificó como incapaz al presidente de la República Francisco Sagasti por comprar una menor cantidad de vacunas contra la covid-19, a diferencia de otros países.
“Sagasti está engañando a la población y hace mucha propaganda para comprar a cuentagotas las vacunas; se traen 15 mil y mandan 1.200 para Arequipa, el país necesita millones de vacunas (…) Me hubiera gustado ser candidato a la presidencia para vacunar a todos los peruanos, yo creo que sí hubiera ganado las elecciones”, argumentó.
Respecto a la censura por parte de los consejeros al gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, por no asistir a la interpelación para explicar irregularidades en su gestión, Cáceres dijo que permanecerá en el cargo hasta que la Contraloría tenga pruebas de las acusaciones en contra de Ocsa.
“Considero que es una injusticia de los consejeros. Según los informes de Contraloría vamos a evaluar sacarlo, mientras tanto va permanecer en su cargo porque si sacamos, el proyecto Majes Siguas II tendrá retrasos; además este viernes ya estamos entregando todas las documentaciones al Gobierno central para su aprobación», sostuvo.
Sobre el dictamen de la investigación realizada por la comisión de fiscalización encabezada por el consejero Hárberth Zúñiga, que considera que se encontró delitos penales y administrativos en la realización de la obra Jardines del Colca, dijo que se actuó de manera transparente y bajo la legalidad; sin embargo, espera los resultados para ver si corresponde sancionar. Por otro lado, rechazó la cuarentena por Semana Santa, puesto que perjudicaría a las actividades económicas. «Me parece incorrecta esta decisión», dijo.
Comentarios de Facebook