Cercado. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció que a partir del 5 de abril las medidas de control y fiscalización al transporte se endurecerán en las diferentes calles de la provincia de Arequipa, debido a que ha aumentado el transporte informal y actualmente ronda el 41% de todas las unidades circulantes. Empero, también por el incremento de actas de infracción interpuestas.
INFORMALES
Ahora la fiscalización será de dos tipos. La primera se concentra en el transporte informal y se realizará en 16 puntos; por ejemplo, en el Puente Grau, Puente San Lázaro, las avenidas Mariscal Castilla, Vidaurrázaga, Independencia, Avelino Cáceres, entre otras.
Los vehículos que no cuenten con la documentación para hacer el servicio serán sancionados y entrará en vigencia el retiro de las placas vehiculares, debido a que ya no hay espacio en los depósitos municipales. Para evitar que haya una duplicidad de placas, la información de los vehículos que fueron sancionados bajo esta modalidad será remitida a los órganos correspondientes a fin de suspender la emisión de otra placa.
FORMALES
En cuanto a los vehículos formales, es decir, las unidades de transporte público urbano que pertenecen al SITransporte, serán fiscalizados en sus terminales o centros de partida. La gerencia de Transporte ha identificado 60 paraderos. Allí se inspecionará que las unidades cumplan con los protocolos de bioseguridad y tengan GPS y Soat. Los conductores deberán contar con brevete.
Comentarios de Facebook