Continúa la irresponsabilidad de los distintos locales que vienen operando en el rubro de venta de alimentos, los mismos que depositan sus aguas residuales en lugares inadecuados, lo que ha provocado que se concentren en sectores para atorar el transcurso de la aguas.
Funcionarios de SEDA Juliaca aseguran que a pesar de las constantes recomendaciones, algunos trabajadores y propietarios de restaurantes y pollerías continúan vertiendo sus aguas residuales no domésticas a la red de alcantarillado sanitario, provocando su deterioro y colapso.
El control de las aguas residuales se realizó entre el lunes y martes en distintas zonas de la ciudad de Juliaca, dando como resultados que durante la inspección, el personal del área de Valores Máximos Admisibles (VMA) de SEDA Juliaca encontró grasas acumuladas en las cajas de registro de dos restaurantes ubicados en el jirón Junín.
Similar situación ocurrió en las cajas de registro de una pollería del jirón Moquegua y otros dos restaurantes ubicados en la avenida Ferial en la urbanización Laguna Temporal y por inmediaciones del mercado Pedro Vilcapaza, respectivamente.
Dichos locales fueron advertidos de no seguir botando sus aguas residuales, por lo que fueron notificados, dejando en claro que serán multados de manera considerable en una próxima oportunidad donde se descubra que sigue la infracción.
Comentarios de Facebook