Arequipa. Los beneficiarios del bono de 600 soles en cuatro provincias de Arequipa inician mañana el cobro de esta subvención económica para capear los efectos económicos de la última cuarentena focalizada en febrero, dictada por el Gobierno central para reducir las muertes y contagios de coronavirus en 14 provincias de nueve regiones del país.
El primer grupo en retirar su dinero será el de los afiliados a los programas sociales como Pensión 65 y Juntos. Mientras que el segundo grupo, integrado por los beneficiarios con hogares que cuentan con billeteras digitales, banca celular o cuentas bancarias, lo hará el próximo 7 de abril.
El tercer grupo, formado por familias de comunidades sin entidades financieras, recibirá el pago a partir del 14 de abril. El último grupo, comprendido por los beneficiarios sin cuentas bancarias, cobrará el bono desde el 7 de mayo.
Este bono, según la ministra de Defensa, Nuria Esparch, beneficiará a unos 940 mil hogares.
“Hay 2.042.618 hogares que ya cobraron el Bono 600. Se trata del 55% del universo de beneficiarios, destinado en la primera etapa a 3.782.427 hogares”, apuntó la ministra, la tarde del último lunes, en conferencia de prensa.
El subsidio se ha repartido en las 10 regiones inicialmente declaradas en el nivel extremo de alerta a raíz de la pandemia de coronavirus.
En esta etapa, las personas que deseen conocer si acceden al Bono 600 deberán ingresar al link https://consultas.bono600.gob.pe/#/ e ingresar el número de su documento nacional de identidad y la fecha de emisión de este. En la región Arequipa, como se recuerda, rigió una cuarentena entre el 15 y 28 de febrero en Caylloma, Islay, Camaná y Arequipa.
Comentarios de Facebook