Agricultores piden a las autoridades regionales actuar al respecto.Agricultores piden a las autoridades regionales actuar al respecto.

Camaná. La caída de rocas, por trabajos que realiza la minería informal, al canal de regadío en el sector El Rey, en el distrito Ocoña, pone en riesgo la irrigación de más de 250 hectáreas de cultivo de productos de panllevar.

Esta situación fue constata ayer por representantes del ALA Ocoña, el presidente de la Junta de Usuarios Ocoña-Urasqui, Asesoría Legal del Medio Ambiente de la comuna distrital y agricultores de Secocha Baja.

La comitiva inspeccionó la zona y detectó que los trabajos que realiza la labor minera en la parte alta que también se llama El Rey está afectando el paso del agua a los campos de cultivo. Las aguas que se captan para este canal provienen de la bocatoma de Taquila, en el sector Ancha, en Alto Molino. Debido a este problema, al menos, 134 agricultores no pueden regar sus cultivos y ponen en riesgo la vida de más de mil cabezas de ganado.

En el sector Buenos Aires Taquila, también se han detectado daños a la infraestructura hidráulica debido a la minera, que ha construido un túnel de extracción de mineral que pasa por debajo del canal. Los agricultores han pedido que se cumpla con las servidumbres de riego.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Carlos Anderson sobre compra de aviones militares: Los que se oponen no son antipatriotas

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson, en entrevista con