El reclamo de los pobladores es desde el 2012.El reclamo de los pobladores es desde el 2012.

Cansados de abusos y cobros excesivos, los pobladores del centro poblado de Ichu expresaron su protesta contra las empresas que cubren la ruta Interdistrital Puno – Chucuito. Según indicaron, porque estas unidades pretenden retomar el trayecto a las comunidades que ellos mismos abandonaron hace años.

Cabe mencionar que los pobladores se sintieron olvidados hasta que la empresa Leones de Ichu, consiguió la licencia municipal en plena pandemia y es la que atendió el servicio a las comunidades olvidadas.

Teófilo Cruz Yana, presidente del sector Estación Buenos Aires de Ichu, aclaró que la empresa anterior tenía permiso para esta ruta; pero no respetaron el trayecto, y cuando la empresa Leones de Ichu entraba a los sectores Tunuhuire, Phusalaya, Auayllani y Jayujayuni, la otra empresa quiere retomar la ruta.

«Ya no los queremos porque las otras tres empresas de Chucuito abusaban y si les decíamos para entrar nos cobraban…», dijo.

Nuestro medio fue testigo de que una de estas combis que debería cumplir su ruta, dejó a los pasajeros en la pista; y estos tuvieron que abordar un taxi, para que por 4 o 5 soles los traslade hasta Pusalaya.

«Los de ‘San Pedro’ mucho cobran, son abusivos…», dijo una pobladora.
Los cobros serían desde 8 hasta 15 soles por ingresar a las comunidades con bultos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Salió el ranking mundial de universidades, conoce el puesto de las casas superiores de estudios peruanas

En la decimocuarta edición del ranking mundial de