Inconvenientes en el sistema de evaluación virtual provocó protestas.Inconvenientes en el sistema de evaluación virtual provocó protestas.

Tacna. Un buen número de postulantes no pudieron rendir el sábado el examen de admisión fase I modalidad virtual de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) debido a fallas en el sistema usado por la casa de estudios para este proceso.

La evaluación virtual se inició a las 15:30 horas, pero muchos postulantes no pudieron conectarse porque la plataforma no respondía y pasado varios minutos empezaron los reclamos en la página de Facebook de la UNJBG.

Los padres de familia se quejaron que sus hijos intentaron ingresar a la plataforma varias veces y entraron en desesperación, por lo que exigieron solución y pronunciamiento a la casa de estudios.

Al conocer que recién el lunes habría una respuesta, decenas de padres de familia protestaron en la puerta de la universidad el mismo sábado para exigir que se anule la evaluación. Por la noche, la UNJBG comunicó que solicitó a la empresa a cargo del examen un informe técnico específico de las causas que habrían originado este inconveniente y luego adoptará las medidas correspondientes.

Los representantes estudiantiles también exigieron respuesta inmediata de las autoridades.
Para este proceso la UNJBG contrató a otra empresa. El examen de admisión fase II 2020 y CEPU estuvo a cargo de Seidor Technologies Perú SAC.

Mientras que el examen de admisión fase I 2021 fue ejecutado por Mercer LTDA Sucursal Perú, a cual se le adjudicó el servicio por S/ 204 mil.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,