Tacna. El obispo de Tacna y Moquegua, Marco Cortez Lara, lamentó la cuarentena total que dispuso el Gobierno del 1 al 4 de abril por Semana Santa, lo que afecta la celebración de los católicos.
“Una profunda pena que no se pudo llegar a un acuerdo. El Gobierno no quiso escuchar la propuesta que hicimos los obispos del Perú. Le mandamos una carta explicándole la importancia de la Semana Santa para los católicos y cristianos”, manifestó.
Refirió que se consideró otros criterios para dictar medidas de restricción. Por ejemplo, que la semana de conmemoración de la pasión de Cristo se aprovecha para hacer turismo, “el mismo que el Gobierno fomenta. Los que nos quedamos en los templos tenemos ahora que sufrir”, dijo Cortez.
Anunció que esta semana nuevamente los obispos se pronunciarán a través de una carta abierta en la que pedirán la reconsideración respecto de los aforos en los templos para que los fieles puedan vivir y expresar su fe.
Desde hace dos meses que el aforo en las parroquias está restringido al 0%. Los obispos buscarán que al menos se permita recibir un grupo reducido de fieles.
SEGUNDO AÑO
Este es el segundo año consecutivo que las actividades por Semana Santa se realizan de forma virtual, debido a la emergencia por la COVID-19.
La autoridad eclesiástica señaló que esperan que el Gobierno reconsidere el pedido y luego comunicarán a la población católica las actividades del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo.
Comentarios de Facebook