Arequipa. A pesar de que el gobernador regional Élmer Cáceres Llica, el pasado 10 de marzo del presente año, anunció la anulación del contrato con el Consorcio Integración Vial II, por incumplimiento de los plazos para culminar el tramo III del Eje de Integración Norte, también conocido como vía de cuatro carriles, obra que se lleva a cabo en el cono norte, este seguiría en marcha.
El consejero regional José Luis Hancco refirió que pese a que los informes de inspectoría realizados por el gobierno regional que señalan que la empresa no contaría con equipos y maquinaria, además de la falta de personal clave, este consorcio continuaría con la ejecución de la obra.
“No podemos permitir que la obra permanezca paralizada, esta ya debió estar culminada hace más de un año, puesto que la entrega de esta obra se gestionó en el gobierno de Yamila Osorio, y su plazo era de 270 días calendario”, aseveró Hancco.
“Lamentablemente el gobernador no tiene la capacidad para realizar esta clase de proyectos de envergadura, por ese motivo hoy siete consejeros vamos a fiscalizar la obra”, dijo.
PROVEEDORES
Asimismo recordó que el pasado 18 de febrero del presente año el gerente regional de Infraestructura, Guillermo Valcárcel Valdivia, solicitó al representante del Consorcio Integración Vial II, José Carlos Málaga Madueño, el cumplimiento de la deuda reportada.
“Los proveedores del Consorcio Integración Vial II ponen en conocimiento la deuda contraída por el consorcio con las empresas Grupo OKEM S.A.C., Santa Isabel GGA EIRL, Megumi Ingeniería de Servicios S.A.C. y, por último, a la empresa Yireh”, indica el informe de la Gerencia de Infraestructura.
La deuda sería un total de 488.455,98 soles. “En consecuencia, exhortamos al Consorcio Integración Vial II que cumpla sus obligaciones con terceros, de tal forma de no perjudicar a la imagen de la identidad”. Según el consejero José Luis Hancco, estas deudas aún no se habrían cancelado.
Comentarios de Facebook