Tras un 2020 en el que las economías globales y personales resultaron afectadas de gran manera por la crisis asociada a la llegada de la pandemia, millones de personas a lo largo del mundo se encuentran preguntándose cómo hacer para compensar una porción del terreno y del tiempo perdido. En esa dirección, las empresas Fintech tienen mucho para aportar para pensar en cómo salir de la curva negativa y comenzar a mirar el futuro con mayor optimismo. Para ello, será conveniente tener siempre a mano a nuestro teléfono móvil.
El dicho “año nuevo, vida nueva” no es mundialmente famoso porque sí, sino que representa el constante optimismo de la humanidad por imaginar un futuro mejor en donde muchos de los problemas que nos aquejan pueden quedar atrás. Si se tiene en cuenta el fin del 2020, ese deseo se vio multiplicado de manera drástica, debido a que estamos hablando de uno de los años bisagra en la historia de la humanidad moderna. A medida que se empiezan a tener buenas noticias en torno a los planes de vacunación en todo el mundo, muchas personas empiezan a mirar con mejor enfoque lo que vendrá.
Es en medio de este contexto que millones de personas, ya sean grandes o pequeños inversores o ahorristas, se encuentran en la búsqueda de aprovechar este nuevo panorama para que se vea reflejado en sus finanzas personales. Y es aquí en donde las herramientas Fintech hacen su gran aparición: en un momento en el que la circulación y movilidad de bienes y personas se vio completamente mermada, este tipo de recursos ayudó a que el reno de la economía no sea tan pronunciado, así como tampoco los efectos en las cuentas de las personas sean menos graves.
Un claro ejemplo de esto es el mayor ingreso de inversores primerizos o sin mucha experiencia, quienes vieron en este contexto mundial una gran oportunidad para dar sus primeros pasos. Existen dos grandes motivos para pensar ello: si tomamos al gran instrumento de inversión de la actualidad, que es Bitcoin, podemos observar con gran facilidad que las herramientas para operar e invertir con esta criptomoneda han ido con aumento, lo cual despertó el interés de muchas personas que todavía no se animaban. Algo similar ocurre con otras alternativas financieras, como pueden ser las opciones binarias o la compra y venta de acciones en mercados internacionales.
En segundo término, no se puede dejar de mencionar el contexto de mayor volatilidad que se da ante toda crisis de esta magnitud, un clima que continúa hasta el día de hoy. Así, se crean oportunidades de mercado consideradas únicas, en donde los precios oscilan con mucha mayor rapidez que en un contexto normal. El contar con los recursos necesarios para hacerlo desde nuestro smartphone en todo tiempo y lugar, por supuesto, no hace más que agilizar ese interés y ese proceso. De esta manera, aprovechar estas apps y recursos financieros online que caben en nuestro smartphone puede sacarnos de la tendencia a la baja y poner en marcha de nuevo el circuito virtuoso de la economía.
Comentarios de Facebook