Arequipa. Con la finalidad de combatir y reducir la delincuencia, el sábado 20 y domingo 21 de marzo se llevó a cabo el primer patrullaje integrado entre las municipalidades de Yanahuara, Alto Selva Alegre, provincial de Arequipa y Cayma, y la Policía Nacional del Perú.
En este patrullaje también participaron las juntas vecinales de diferentes distritos.
Fueron en promedio setenta intervenciones a parejas de enamorados, grupos de familias y personas que estaban libando licor, y también personas que no cumplían las respectivas medidas de seguridad ante la COVID-19, ya que se encontraban sin barbijo y no guardaban el distanciamiento social.
Según el mapa del delito de la comisaría de Yanahuara, en el distrito se han incrementado los asaltos a mano armada.
Es por ello que el alcalde Ánghelo Huerta Presbítero está trabajando contra la delincuencia en todo el distrito.
El edil explicó que en una reunión que se realizó hace días atrás con representantes de los municipios que colindan con su jurisdicción, como es Cayma, Alto Selva Alegre y la municipalidad provincal, se tomó la decisión de realizar los patrullajes integrados para salvaguardar la integridad de las personas que visitan la campiña de Chilina y las calles de este sector.
Mientras que el alcalde de Cayma, Jaime Chávez, informó que este trabajo con los demás distritos se prioriza a fin de contrarrestar cualquier hecho delictivo en el valle de Chilina, ya que ciudadanos que concurren con sus bicicletas y otros deportistas sufrieron asaltos recientemente.
Tras este trabajo en una primera etapa, los encargados de Seguridad Ciudadana se reunirán en esta semana para evaluar los resultados y ver cómo mejorar lo que se está haciendo.
Comentarios de Facebook