Arequipa. El representante de transporte de carga pesada de Arequipa, Teófilo Sánchez, informó que la huelga que se estaba acatando desde el lunes 15 quedó paralizada hasta el próximo 20 de abril.
El motivo de esta tregua de un mes (20 de marzo al 20 de abril) responde a que cientos de agricultores y ganaderos estaban siendo afectados por el bloqueo de vías, lo que generó grandes pérdidas económicas.
“No podemos seguir perjudicando a los compañeros agricultores porque los productos se van a malograr. Si seguimos con esta huelga, los productos van a empezar a escasear en Arequipa y las amas de casa pagarían los platos rotos”, arguyó el dirigente.
Sin embargo, en cuanto al acta que firmaron ayer en horas de la madrugada los gremios nacionales de carga pesada y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el dirigente dijo que los transportistas fueron manipulados.
“Solo se redujo menos de 50 céntimos en el diésel, y no es para todos los vehículos”, mencionó.
El dirigente calificó de “dictador” al presidente de la República, Francisco Sagasti, porque en los acuerdos firmados no estarían transparentando las cosas.
Asimismo, declaró «traidores» a los dirigentes que firmaron el acta y se dejaron manipular.
COMUNICADO
Según el comunicado del MTC, los gremios de transportistas a nivel nacional firmaron un acta con el fin de llegar a un acuerdo con el Gobierno y levantar su medida de fuerza que permitirá el libre tránsito en las carreteras.
En estos acuerdos se determinó la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles.
Esta medida beneficiaría a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, logrando un impacto positivo directo en su economía.
Entre los representantes que suscribieron el acuerdo están Rolando Gomero, Iván Valencia y otros.
Comentarios de Facebook