Pocollay. Aunque recién a partir de mediados de abril el Gobierno empezará a distribuir los incentivos por el cumplimiento de metas a nivel municipal durante la epidemia del virus de la COVID-19, la comuna distrital de Pocollay espera recibir una cantidad similar a la del año pasado para ejecutar acciones que frenen el avance del nuevo coronavirus.
El gerente municipal Eduardo Pérez Maldonado indicó que el año pasado el municipio recibió S/ 1 millón 800 mil por los mismos incentivos, pero al haberse cambiado algunos requisitos para el cuplimiento de metas varias municipalidades no llegaron a los objetivos, por lo que los montos serán redistribuidos entre las instituciones que sí lo lograron. Por ello Pocollay podría recibir un monto ligeramente mayor este año.
“Vamos a priorizar el tema de la lucha contra la COVID-19, vamos a reforzar los planes de prevención en todas las instancias de la municipalidad, como las áreas de seguridad ciudadana, limpieza pública, gerencia de Desarrollo Social, la sede municipal, complejos deportivos y otros. Hay objetivos que deben cumplirse en los planes”, explicó el funcionario sobre cómo se invertirá el dinero que se recibirá el próximo mes.
CONVENIO
A través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Pocollay el municipio también viene trabajando de la mano con la Dirección Regional de Salud de Tacna y el centro de salud de la circunscripción para implementar dicho establecimiento con balones de oxígeno, lo que ha hecho ya la comuna. Actualmente veinte de dichos envases rotan entre las familias con pacientes que necesitan terapia con el insumo medicinal. Sobre la implementación de una planta de oxígeno en el distrito, Pérez señaló que es un tema agendado en el Codisec pero no tratado aún, al ser necesario contar con permisos de importación, autorizaciones y otros trámites.
Comentarios de Facebook