Arequipa. Ayer un grupo de pobladores y familiares de las personas detenidas en el distrito de La Joya hicieron un plantón en la sede de Seguridad del Estado, donde los 15 detenidos, entre ellos 3 menores de edad, permanecen.
Según el abogado de un menor y tres adultos, Juan Sancedo, sus clientes solo participaban pacíficamente de la protesta en contra de la suba del precio de la gasolina. “De acuerdo a la Constitución no está prohibido protestar. Cualquier persona puede protestar sin dañar la propiedad pública y privada, pero sin embargo la Policía los ha detenido. Y por eso estamos pidiendo la libertad de todos.
Informó que los están acusando del delito de disturbios y alteración del orden público.
“Esperemos que el Ministerio Público sea objetivo y determine la libertad de los 15 detenidos. Tenemos tres menores entre 15 y 16 años. Esperemos que ya se determine su situación, ya que sus padres están esperando para llevarlos a su hogar. Los han detenido sin ningún criterio”, dijo el abogado.
Asimismo, precisó que el viernes 19 de marzo, horas después de la detención de estas personas, se hicieron presentes en la comisaría de Hunter sin tener información y no comprenden por qué están en esta sede.
Comentarios de Facebook