El gerente del grifo señala abuso de derecho.El gerente del grifo señala abuso de derecho.

En gerente general del Servicentro Jomafri, John Willian Salas Valdivia, solicitó arbitraje para solucionar, según indicó, la falta de pago de 20 mil galones de combustible por parte del Gobierno Regional.

El documento se presentó ante el centro de arbitraje de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno el día 4 de marzo.

Según se explica en el documento, el Gobierno Regional no recogió a tiempo la mencionada cantidad de combustible pero actuó como si el grifo no hubiera cumplido con la entrega.

CONTROVERSIA

El acuerdo data de marzo del año 2018 cuando se acordó la entrega de 100 mil galones de combustible en cuatro partes.

Según la parte que recurre al arbitraje, las tres primeras partes se entregaron sin problema. El lío sobrevino con la cuarta entrega pues, según se expone, el diciembre del año 2019 el Gobierno Regional no se encargó de recoger el combustible.

Posteriormente, la empresa presentó una carta notarial exigiendo el pago de 115 mil soles que era parte del saldo del pago de combustible, sin embargo, el Gobierno Regional indicó que estaba aplicando una penalidad por “incumplimiento de la entrega de combustible”.

Ante esto, a la empresa no le quedó más que recurrir al arbitraje pues considera que el Gobierno Regional abusó de su derecho

PRETENSIÓN

Con el arbitraje se quiere que el árbitro reconozca y ordene el pago de 115 mil soles que el Gobierno Regional se niega a abonar a favor de la empresa.

Finalmente, se pide que el centro de arbitraje de la Cámara de Comercio designe un árbitro único para el caso y se haga justicia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de