Ciudadana acudió a la Gerencia para pedir atención.Ciudadana acudió a la Gerencia para pedir atención.

La ciudadana Milagros, quien se desempeña como docente, requería una cita médica con urgencia para tratarse un tumor en el pecho, pero el personal de EsSalud le negó esta atención en reiteradas ocasiones desde el mes de enero.

Ayer, el gerente de la Red Asistencial Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, intercedió por ella y gestionó una cita para que hoy sea atendida.

VÍA CRUCIS

En entrevista con Sin Fronteras, Milagros narró que este drama se inició los primeros días de enero, pues ella sentía dolor y un bulto en uno de sus senos.

Como es asegurada, se comunicó con el módulo del hospital de Salcedo, allí le dijeron que no le podían dar una cita a falta de especialistas y la derivaron a Obstetricia. «Me dijeron que mejor vaya a una clínica particular, ahí me detectaron un tumor, pero había que descartar si era benigno o maligno», dijo.

Para conocer más a detalle el mal que tenía, Milagros volvió a EsSalud para hacerse una biopsia y recién el 3 de marzo le comunicaron que se trataba de una mastitis granulomatosa tuberculosa, que requería un tratamiento en neumología. «Me dijeron que saque cita por interconsulta, pero en el módulo me dijeron que llame mañana. Al día siguiente llamé y me dijeron que vuelva a llamar otro día», acotó.

El 10 de marzo, por fin le dieron una teleconsulta para ayer, pero llegó el día y no le llamaban para la teleconsulta. Ella se comunicó nuevamente y le dijeron que su cita fue cancelada.
Ante tanta insistencia, el doctor Juan Carlos Mendoza accedió a dialogar con la afectada y logró que le den una cita para el día de hoy.

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