Juliaca. Los comerciantes del mercado Los Triunfadores, de la salida a Puno, llegaron hasta la Municipalidad de San Román para exigir quedarse en el terreno donde están ubicados; la mediadora fue la congresista Yessica Apaza, quien llamó al alcalde para insistir con el diálogo, inclusive estuvo en la reunión con los gerentes de la municipalidad, donde quedaron que en una sesión de concejo se tendrá que definir esta situación.
Los comerciantes buscan quedarse en este terreno que tendría otro fin, donde días atrás los vecinos de las distintas urbanizaciones de Néstor Cáceres están en contra que se utilice esta zona como mercado, Ellos siempre han salido a declarar que buscan un área de aporte a la educación y también para área verde.
¿APOYO?
Lo resaltante es que luego de estar varios minutos en la puerta de la municipalidad, los comerciantes se retiraron para las inmediaciones del parque El Cholo, donde se reunieron para (algunos) participar de una campaña proselitista en favor del candidato Saulo Apaza, hermano de la actual congresista, varios comerciantes estuvieron pasando una vez más por la Plaza de Armas, pero ya no para exigir un mercado, sino para respaldar a dicho candidato.
Comentarios de Facebook