A pocas semanas de las elecciones, los candidatos suelen «sufrir» accidentes, robos, secuestros o montar actuaciones teatrales como amenazas de muerte, enfermedades, invitaciones a duelos y otros tal como se puede verificar en archivos periodísticos.
Para prevenir a los electores novatos, Sin Fronteras hace un recuento de los recursos usados por los candidatos desesperados, aquellos que no saben cómo llamar la atención y algunos son los siguientes:
«ACCIDENTE»
Todo un clásico del candidato desesperado.
Siempre se trata de un accidente suscitado en una zona alejada y sin testigos. El candidato mayormente sale con golpes leves o se enyesa para aportar dramatismo.
Periodistas experimentados consultados, indicaron que «se sabe que son armados, pero, por las dudas y para no quedarse, esas noticias se publican.
Es importante apuntar que el candidato Elvis Cari reportó haber sobrevivido a un accidente de tránsito acontecido en Azángaro.
«ROBO»
Siempre se trata de personas encapuchadas que asaltan al candidato cuando está con su gente de confianza. Nunca hay más testigos, pero la información llega a los medios de prensa y el nombre del candidato aparece, por fin, en una noticia.
EL SACRIFICIO
Otro de los métodos para llamar la atención mediante un hecho que implique dolor o frío a un candidato. El caso más recordado es del entonces candidato David Sucacahua, quien se metió al agua empozada de una calle Juliaqueña; y le resultó.
ACTUACIÓN
Se trata de montar algún espectáculo como fumigar simbólicamente una institución del Estado, bañarse en una pileta o usar un disfraz.
Todo esto, tal como se pudo recoger entre periodistas políticos con larga experiencia.
Comentarios de Facebook