Arequipa. El consejero regional Hárbert Zúñiga indicó que luego de investigar la obra que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en la Asociación Jardines del Colca, en el distrito de Yura, se estableció presuntas responsabilidades en once funcionarios. De ellos, siete habrían incurrido en infracciones administrativas y seis cometieron delitos penales.
Las conclusiones se presentarán ante el pleno del consejo regional en la próxima reunión de sesión ordinaria para su evaluación.
“Como responsables de la comisión, concluimos que cuando se suscribe el convenio con la municipalidad de Yura para hacer la obra, en la fecha de suscripción ya existían los estudios de preinversión de la plaza, y en menos de un mes el presupuesto sufre un incremento inicial de casi 189 mil soles; esto fue aprobado sin contar con ninguna justificación valida”, refirió Hárbert Zúñiga.
DESALOJO
Así también, acordaron incluir en la investigación a la procuradora pública regional Luz Ampuero Begazo, por haber devuelto el presupuesto de cinco mil soles que se aprobó para el desalojo extrajudicial de los terrenos que ocupa la Asociación Jardines del Colca, para que en su momento y ante las autoridades competentes brinde las explicaciones que correspondan.
“Existió un expediente en diciembre del 2018, listo para solicitar a Procuraduría el desalojo de las zonas ocupadas, dicho expediente se extravió primeramente y se ha recompuesto, pero luego se anuló la certificación presupuestal para la diligencia”, agregó.
Como se sabe, el GRA contruye una plaza en esa asociación, donde no hay servicios básicos. Además, el gobernador y uno de sus asesores tienen un lote ahí.
Comentarios de Facebook