Juliaca. Mientras otros colegiales daban inicio al año escolar 2021, un grupo de padres de familia junto a sus hijos adolescentes y portando pancartas, la mañana de ayer protestaron frente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, exigiendo la ampliación de vacantes en la I.E. G.U.E. «José Antonio Encinas» de Juliaca. Según argumentó una madre de familia, son más de 30 estudiantes que se quedaron sin cupo para el primer grado de nivel secundario.
Asimismo, los padres indicaron que en el momento de las matrículas existió presuntamente irregularidades en la etapa de preselección.
“Hay estudiantes que hay logrado una vacante, pero por los criterios de calificación no les corresponde estar en el J.A.E. En cambio nosotros sí cumplimos con los requisitos y nuestros hijos no han sido aceptados. Es por ello que pedimos una ampliación de vacantes porque nuestros niños quieren estudiar ahí”, sostuvieron.
Agregaron que la directora de dicha institución no quiso entablar una conversación para encontrar una solución, por lo que exigen a la UGEL, una salida.
Comentarios de Facebook