Desalojo de terreno de propiedad edil ya había sido advertido por autoridades.Desalojo de terreno de propiedad edil ya había sido advertido por autoridades.

Moquegua. La madrugada de este lunes agentes de la Policía Nacional llegaron al sector 2B2 Alto Chen Chen para recuperar los terrenos de propiedad municipal del sector que fueron invadidos hace más de una semana. La diligencia, que fue anunciada hace días por funcionarios de la comuna provincial de Mariscal Nieto y el alcalde Abraham Cárdenas, se cumplió desde las 04:00 horas.

Los agentes de la Policía se concentraron en los alrededores para iniciar la intervención. Los pobladores, al verse superados, abandonaron los predios que ocupaban desde la noche del viernes 5.

Durante la intervención hubo fricciones entre los ocupantes y la Policía, que arrojó bombas lacrimógenas para desalojarlos y recuperar los terrenos de cuatro hectáreas. Los pobladores de asociaciones colindantes, como 15 de Abril, indicaron que también fueron afectados por los gases.

En la diligencia se produjo la detención de algunas personas, entre ellas Gregorio Rodríguez Roque, quien fue denunciado hace días por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto ante el Ministerio Público por la presunta comisión de delito de usurpación agravada. Se habrían registrado más retenciones.

El sábado último el alcalde provincial Abraham Cárdenas indicó que la intervención de la Policía era inminente y que el desalojo se daría sí o sí. Por ello, un día antes funcionarios municipales empadronaron a invasores de la zona que afirmaban no tener vivienda y que buscaban contar con un lote. Algunos de ellos se mostraron renuentes a la inscripción, refirió la autoridad edil.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del