Tacna. Policías se enfrentaron con violencia a comerciantes de las galerías Gamarra para recuperar el establecimiento en favor de un demandante de su propiedad. La disputa familiar por la herencia del recinto movilizó un operativo de más de cien policías y causó el cierre de la avenida Patricio Meléndez este lunes.
A las 04:00 horas un centenar de agentes desalojó por la fuerza a los comerciantes que pernoctaban en la puerta del local. Según el demandante David Curo Cardoza, solicitó el operativo a la Policía Nacional para ejecutar una defensa posesoria, porque habría sido desalojado del local ilegalmente la semana pasada, siendo el administrador. Su abogado, Juan Curo Curo, acusó a la madrastra y hermanastros de David Curo de instigar a los comerciantes con mentiras para al final quedarse con la propiedad.
Los 40 comerciantes inquilinos de puestos de las galerías rechazan a David Curo y reconocen como dueña a su madrastra, Eva Mamani Cano, para pagarle a ella los alquileres. La recuperación del local duró poco, ya que cerca de las 09:00 horas los agentes policiales se retiraron y los comerciantes volvieron a tomar posesión física del emporio, incluso con presencia de Eva Mamani, quien llegó en silla de ruedas.
Juan Curo indicó que tras el operativo los hermanos David y Henry Curo regresarían a recuperar el centro comercial. La disputa con conatos de violencia podría continuar en desmedro de los comercios adyacentes y del tránsito de vehículos y personas por la zona.
Comentarios de Facebook