A pesar de las declaraciones que realizó el pasado miércoles 10 de marzo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sobre las negociaciones avanzadas para la adquisición de un lote importante de vacunas rusas, y la negación del presidente de la República, Francisco Sagasti, a dar autorización para la adquisición de inmunizaciones a los gobiernos locales, el gobernador Élmer Cáceres Llica volvió a solicitar permiso para la compra directa de las dosis contra la covid-19.
“Señor presidente Sagasti, por favor, no sea duro, queremos que dé el permiso para comprar las vacunas rusas, para estar de vuelta a la normalidad, por qué no nos permite comprar las vacunas.
Lamentablemente el covid nos ha mutilado, nos ha cortado, pero yo tengo fe en Dios (…)”, dijo Cáceres en su visita al distrito de Chachas, provincia de Castilla, donde entregó la obra de mejoramiento de vías con una inversión de 1.010.655 soles.
“Yo tengo una amistad con el embajador de Rusia, permítanos comprar la vacuna Sputnik V y vacunaremos a todos los arequipeños y los chacheños”, indicó.
MÁS PROMESAS
“Todos los pueblos deben contar con servicios básicos, estamos haciendo el expediente técnico y vamos dar agua a todos los pueblos y anexos de Chachas; tienen que tener agua y desagüe”, agregó.
Además, prometió la construcción de 5 colegios en el lugar, esto con una inversión de más 5 millones, y la entrega de una ambulancia rural.
“¿Más obras de proyecto social quieren? Pídanme, lo pedido se cumple, por eso estoy aquí con 10 horas de viaje», dijo.
Comentarios de Facebook