Todo indica que el ultraje no se habría consumado, pero sí hubo intento.Todo indica que el ultraje no se habría consumado, pero sí hubo intento.

El Ministerio Público obtuvo prisión preventiva de siete meses en contra del policía Nildon Wílder Huamaní Zaa, investigado como autor del presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 17 años.

La fiscal adjunta al provincial, Jheinmy Rodríguez Nina, realizó las diligencias urgentes y sustentó en audiencia los fundados y graves elementos de convicción contra el investigado, como la declaración de la menor, la pericia psicológica que le practicaron y las actas de la visualización de su celular.

Adicionalmente, sustentó la falta de arraigo laboral del imputado, al haber sido suspendido del servicio por su institución; igualmente, carencia de arraigo familiar y domiciliario; argumentos aceptados por la jueza para declarar fundado el pedido de prisión preventiva.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron la mañana del 9 de marzo del presente en la vivienda del imputado. Para la fiscalía, Nildon Wílder Huamaní Zaa aprovechó que la agraviada y su enamorado se encontraban profundamente dormidos en una de las camas de la habitación, y conociendo que la agraviada había llegado de un viaje de siete horas de duración, desde Cusco a Arequipa, además haber consumido licor, la llevó hacia la otra cama y le cortó las prendas de vestir con el fin de abusar sexualmente de ella. La menor despertó e increpó al investigado; enseguida acudió a la comisaría.

Por el delito de violación sexual, la pena a imponerse sería no menor de 20 años ni mayor de 26 años.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Cámaras de seguridad de hospital Goyeneche están inoperativas desde 2021

La Contraloría General de la República informó que