Los autos particulares seguirán sin poder circular los domingos durante la segunda quincena de marzo, de acuerdo con el Decreto Supremo 046-2021-PCM, que oficializa la nueva clasificación de las provincias según el nivel de riesgo de contagio del covid-19.
La norma publicada ayer en El Peruano indica que del 15 al 28 de marzo se mantiene la restricción de circulación de vehículos particulares los domingos en Lima Metropolitana y en las provincias clasificadas en nivel de alerta alto, muy alto (Arequipa) y extremo.
Excepcionalmente, los domingos podrán circular los vehículos particulares que cuenten con el respectivo pase vehicular emitido por la autoridad competente. También podrá hacerlo el personal de los organismos del sistema electoral peruano, siempre que porten su credencial o documento que acredite el vínculo con la entidad.
El decreto indica que Lima Metropolitana, que se encontraba en nivel de riesgo extremo, baja a riesgo muy alto desde el 15 de marzo, lo cual le permitirá reiniciar algunas actividades antes restringidas. El toque de queda se mantiene vigente de lunes a domingo desde las 21:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente.
PLAYAS
Asimismo, hasta el 28 de marzo no se podrá ingresar a la playa ni se podrá hacer uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar. Esto rige no solo para las provincias con nivel de alerta muy alto (como Arequipa), sino también para zonas con nivel extremo.
Comentarios de Facebook