Un fuerte contingente policial tuvo que intervenir ayer para impedir "batalla campal".Un fuerte contingente policial tuvo que intervenir ayer para impedir "batalla campal".

Tacna. La disputa familiar por el control de las galerías comerciales Gamarra se ha tornado peligrosamente violenta. Dos hermanos demandantes reclamaron la posesión del establecimiento este sábado con un contingente policial, pero los inquilinos no les permitieron acercarse. En el tumulto hubo sujetos infiltrados con palos y machetes.

Cabe señalar que los hermanos Edwar Curo Cardosa y Henry Curo Cardosa, este último candidato al Congreso por Fuerza Popular, reclaman la administración de las conocidas galerías de venta de celulares. En tanto, su madrastra y hermanastros indican ser los dueños legítimos del local y tienen de su parte a los 40 inquilinos del mismo.

El abogado de los dos hermanos Curo, Juan Curo Curo, indicó que la familia pertenece a una masa hereditaria de varias propiedades, pero aún no se realizó la demanda de repartición ni la sucesión intestada. Indicó que hay documentación que certifica a Edwar Curo como administrador legal y acusó a su madrastra de tomar posesión del local, instigando a los inquilinos y advirtiéndoles que los hermanos Curo los desalojarán. Los inquilinos de los puestos, por su parte, piden trabajar y acusan a los hermanos Curo de malos manejos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del