Puno. El abogado David Calsina Santamaría, junto a su representada Dominga Perpetua Mamani Yana, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de turno de San Román, en contra de cuatro efectivos policiales de la Comisaría de Caracoto.
El pasado mes de septiembre, Dominga Mamani llega hasta la Comisaría para entablar una denuncia en contra de Yeni Mamani Panca y Juan Pablo Mamani Yana, por una supuesta agresión, por ello se presentó la denuncia verbal y los respectivos oficios emitidos al médico legista y también los documentos que proporciona Medicina Legal, todos estos documentos ya no existen.
La denuncia es contra los efectivos el SOB PNP Ronald Basurco Fernández, SOB PNP Gregorio Auccacusi Quispe, SO3 PNP Julio Vílchez Lozano y SO# PNP Jhony Cutipa Pacori, quienes intervinieron el día de la agresión.
Ante la lentitud en la denuncia, el pasado 19 de febrero emiten un documento a la Comisaría de Caracoto para las copias certificadas de la denuncia de aquel entonces, pero el 26 de febrero la Comisaría de Caracoto, mediante su comisario Ronald Basurco, indica que esa denuncia no se registra en los documentos activos y pasivos de dicha comisaría; por este hecho el abogado Calsina Santamaría presentó la denuncia ante la Fiscalía por el supuesto delito contra la administración pública.
Comentarios de Facebook