Arequipa. Ante la paralización de la ejecución de la obra de la Vía de 4 Carriles en el Cono Norte de la ciudad, en el tramo III, por las protestas de los trabajadores de construcción civil, que exigen la reposición de más de 75 obreros al consorcio Integración Vial II, el gobernador regional Élmer Cáceres Llica dijo que anulará el contrato con la empresa constructora porque no contaría con presupuesto suficiente para su culminación.
“El tramo tres es un tramo mal hecho, nosotros hemos licitado el tramo uno y dos; sin embargo, el tramo tres ha sido licitado por la anterior gestión, pero vamos a rescindir el contrato porque [la empresa] no cuenta con presupuesto y no cumple con el plazo establecido”, precisó.
Continuó: “En dos meses vamos a retomar la obra. No tengo el presupuesto, pero vamos a hacer un nuevo expediente técnico para ver cuánto cuesta esta obra. Vamos a resolver el contrato para que entre otra empresa o en todo caso el gobierno regional realizará la ejecución de la obra”.
MAJES SIGUAS II
Sobre el avance del proyecto especial Majes-Siguas II, dijo que vienen levantado las observaciones que realizó Proinversión.
“La próxima semana le vamos a entregar todos los documentos, de tal forma que el Gobierno central nos pueda dar el visto bueno para ejecutar la obra”, finalizó.
Comentarios de Facebook