Transportistas critican suba constante de combustible durante cada jueves.Transportistas critican suba constante de combustible durante cada jueves.

Arequipa. Los gremios de transporte interprovincial de pasajeros y de carga pesada de la región Arequipa confirmaron ayer que acatarán una huelga indefinida desde el próximo martes 16 de marzo.

Ambos grupos de transportistas consideran que la suba paulatina de los precios del combustible y peaje amerita una medida más radical para ser escuchados activamente por el Gobierno nacional.

«El Ministerio de Transportes no ha hecho absolutamente nada para poder solucionar este paro que ha sido anunciado desde el 30 de enero […] no hemos tenido ningún ofrecimiento», manifestó Fernando Fuentes Peralta, vicepresidente de la Unión Nacional de transportistas del Perú.

El dirigente justificó la inminente protesta con el incremento del precio del combustible durante 19 semanas consecutivas, por lo que -según dice- el servicio de transporte no resulta rentable.

«Nosotros pedimos a todo el pueblo peruano que se abastezca, que tengan por lo menos todos los víveres de pan llevar, porque a partir del 16 de marzo, todos los mercados se van a ver desabastecidos», lamentó.

En la región Arequipa paralizarían cerca de 60 empresas de carga pesada y 50 de transporte interprovincial, que decidió finalmente sumarse a la protesta.

«Estamos anticipando a los pasajeros que hay que prever que en esas fechas no va haber movilidad y el público en general tendrá que abstenerse para cuidar su integridad, ya que no va haber pasada en las vías nacionales», advirtió Carlos Salcedo, presidente de la Asociación de la Macro Región Sur de Transporte Interprovincial de Pasajeros.

Ambos dirigentes alegaron, además, que la suba del costo de peajes no se condice con el estado de las vías.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Brasil confirmó que Vinicius Júnior no jugará ante Perú

La Selección de Brasil confirmó que la desconvocatoria