El pedido de una anciana de que el policía Rogelio Oquendo Apaza le repare los daños y meses de alquiler de un minidepartamento, permitió descubrir además que él fue denunciado por masacrar a una mujer.
NO PAGA ALQUILERES
El agente provoca el llanto desconsolado de la anciana Flora Chayña viuda de Quispe (76), a quien desde el mes de mayo del año pasado no paga los alquileres que consisten en S/ 400 por mes. El inmueble está ubicado en la esquina de los jirones El Puerto y Primero de Mayo.
Flora Chayña dice que el efectivo suele venir de vez en cuando y lo haría para armar escándalos con sus amigos.
El 4 de agosto de 2020, la mujer se quejó a Inspectoría de la PNP y el 15 de enero de este año se emite la Resolución 35-2021-IGPNP, la cual sanciona a Rogelio Oquendo Apaza con dos días de sanción de rigor, por infracción al código G-53.
Doña Flora se siente burlada, pues le dieron la pena más benigna y ni siquiera le recomendaron que devuelva el inmueble. «Ha destruido mi casa, la ventana está rota, el ropero de la pared está tiras, las puertas rotas, ha destrozado todo», lamenta la anciana.
Ella pidió al general de la Policía para que exhorte al agente para que cumpla con los pagos; también pidió que cubra los daños materiales.
MALTRATADOR
Pero el agente en mención fue denunciado por la joven de iniciales G.R.M. (20), quien terminó con dos huesos rotos y múltiples golpes y heridas en el rostro.
La víctima lo denunció tres veces y ahora espera que las autoridades hagan respetar sus derechos.
La primera denuncia la hizo en 2019 por dañarle la frente, la segunda en ese mismo año cuando le rompió los huesos, y la tercera en el 2020 cuando Rogelio Oquendo le apuntó con un arma de fuego porque descubrió que ella lo estaba grabando.
PIDE JUSTICIA
La agraviada tuvo que irse de la región Puno para estar más segura, y ahora pide a las autoridades que le hagan justicia, que el caso no quede impune.
Comentarios de Facebook