Terreno de 50 hectáreas fue ocupado el sábado.Terreno de 50 hectáreas fue ocupado el sábado.

Moquegua. El Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) encabezado por su gerente general Agapito Mateo Mamani Luis logró recuperar los terrenos del lote T-B en las pampas de San Antonio que la madrugada del sábado habían sido invadidos por más de 40 personas.

Los ocupantes habían instalado chozas rústicas con palos, esteras y plásticos dentro de las 50 hectáreas del predio que es propiedad del proyecto Pasto Grande y un sector que está en litigio con la asociación de Agricultores CORPROCOP.

Ante esta situación, la jefa de Asesoría Jurídica del PERPG, abogada Lourdes Ccama Cahuana, convocó a la fiscal de prevención del delito, Griomalda Cáceres Coayla, quien acompañada por policías de Seguridad de Estado acudió al lugar para realizar una constatación del hecho, donde también se demostró con documentos y planos que el predio es propiedad del proyecto Pasto Grande.

Más tarde, la fiscal penal de turno Adela Espinosa Cuellar, mediante videollamada, advirtió a los invasores sobre las consecuencias que podrían afrontar por haber ocupado de forma ilegal del predio y los exhortó a deponer sus actitudes antes de que se produjera una intervención de las fuerzas del orden.

Estas personas que estaban instaladas en terrenos del Estado procedieron por la tarde a desalojar retirando sus materiales que habían utilizado para invadir.

El gerente general del Proyecto Pasto Grande, Agapito Mamani Luis, señaló que estos predios que están al costado del canal de Pasto Grande cuentan con hitos, sin embargo, hay quienes no lo respetan, por lo que se reforzará las medidas de seguridad y protección.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,