Los nueve jueces del Módulo Integrado de Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dictaron medidas de protección para 2 mil 772 mujeres e integrantes del grupo familiar en los dos primeros meses de este año.
Cabe recordar que el año pasado atendieron más de 17 mil casos; de los cuales más del 70 por ciento corresponden a actos de agresión física, psicológica o económica contra mujeres.
Asimismo, los 15 juzgados del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, que funcionan desde agosto del año pasado, han emitido más de 1.300 sentencias.
En estos primeros 7 meses, estos juzgados especializados han resuelto procesos urgentes, siendo el 85% de casos referidos a delitos de lesiones leves y agresiones contra mujeres o integrantes del grupo familiar.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Javier Fernández Dávila Mercado, destacó el esfuerzo que realizan los juzgados especializados en la lucha contra la violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar. «A pesar de la pandemia se ha procurado dotar de los medios necesarios que permitan que a través del trabajo remoto, se atiendan prioritariamente estos casos que afectan a un grupo altamente vulnerable de la sociedad» puntualizó.
Comentarios de Facebook