Población rural del distrito Las Yaras también es afectada por la pandemia.Población rural del distrito Las Yaras también es afectada por la pandemia.

Las Yaras. El Gobierno debe escuchar el pedido de los alcaldes y liberar recursos municipales para invertir en compra de vacunas contra el coronavirus.

“Se trata de salvar vidas a corto plazo, aunque de por medio hay que cumplir protocolos”, sostuvo Milton Juárez Vera, alcalde del distrito Las Yaras.

Precisó que la Asociación de Municipalidades del Perú formalizó dicha propuesta al Ejecutivo. “Existe esa iniciativa y esperamos que den libertad para invertir en vacunas, eso haría que el gobierno no gaste de sus recursos”, añadió. “Cada municipio sabe cuánto es su población vulnerable, pero la mezquindad del gobierno Central retrasa toda posibilidad de concretar las vacunas para la población, hay que pensar que somos más de 30 millones de peruanos a quienes se debe aplicar la dosis contra esta enfermedad”, comentó.

La población adulta sería la primera en recibir esta dosis contra la enfermedad, añadió indicando que Vila Vila cuenta con 120 personas mayores de 60 años; en el desembarcadero de Morro Sama hay 70 y en el distrito de Sama son alrededor de 180 personas empadronadas, mayores de 60 años.

Juárez refirió que en Vila Vila se reportaron dos casos de personas fallecidas por covid-19. “Esta situación preocupa”, aseveró.

Asimismo, dijo que la pandemia retrasó el inicio de obras debido a la variación de precios de los materiales e insumos, además de la ampliación de presupuestos para incluir servicios profesionales en medicina. Una de estas obras en el malecón que abarcará sus tres principales playas: Peña Colorada, Pozo Redondo y Tres Cruces. “Queremos convertirla en una zona turística», indicó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del