Obras de saneamiento deberán culminar en 180 días calendario.Obras de saneamiento deberán culminar en 180 días calendario.

La Unión. Tras padecer por 53 años de falta de agua potable y desagüe, un total de 274 familias de Cahuana, distrito de Alca, ubicado en la provincia de La Unión, contarán con los servicios básicos.

Recientemente el Gobierno Regional de Arequipa ha iniciado las obras de saneamiento bajo la modalidad de contrata, con una inversión 4 millones 811 mil 428.23 soles.

Los trabajos que culminarán en 180 días calendario consisten en la instalación de líneas de conducción de agua de una extensión de 3 mil 748 metros lineales, un reservorio, redes de alcantarillado, instalación de 274 conexiones domiciliarias y una planta de tratamiento de aguas servidas.

Antonio Castro Flores, alcalde del distrito de Alca, manifestó que han pasado tres años gestionando el proyecto para que los pobladores de Cahuana puedan vivir dignamente con los servicios básicos de agua y desagüe.

«Contar con servicios básicos era uno de los anhelos más importantes de la población de Cahuana, mejorar su calidad de vida era un deseo que ahora se hará realidad», sostuvo el alcalde.

«Hemos tenido que esperar muchos años para que este sueño se haga realidad; por mucho tiempo se ha tomado agua captada del pozo o del río, ahora tomaremos agua de calidad», mencionó un poblador.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Nicanor Boluarte no ingresará a la lista de los más buscados, asegura Premier Adrianzén

El paradero de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina