Tacna. El 85 % del personal asistencial y administrativo que labora en el hospital regional Hipólito Unanue ya recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, mientras que el 15 % restante aún no se inmuniza por presentar factores de riesgo y rechazo, informó el establecimiento. Unos cien trabajadores no pudieron recibir en su momento la vacuna por tener alguna comorbilidad o enfermedad, padecer COVID-19 o haber contactado con un paciente contagiado y otros factores.
Las dosis de este grupo están en custodia en la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna y en el momento que les corresponda serán aplicadas. El hospital habilitó un módulo de vacunación para rezagados que se habilitará con el fin de inmunizar a dicho personal. Entre el 15 % de no vacunados también figuran seis trabajadores (0,05 %) que se negaron a recibir la primera dosis y para ello firmaron un documento de no consentimiento, refirió el nosocomio.
Respecto del personal que no figuraba en el padrón nominal de beneficiarios de la vacuna, se informó que fue incluido a partir del segundo lote de vacunas tras actualizarse el sistema Inforhus. En el nuevo padrón se agregó a 58 trabajadores con contrato por terceros. Los asistenciales que ya no laboraban en el hospital decidieron recibir la vacuna en su actual lugar de trabajo.
SEGUNDA DOSIS
Ayer culminó la inmunización con la segunda dosis del primer grupo de 881 asistenciales, y en diez días se vacunarán otros 714 trabajadores correspondientes al segundo grupo. Unos 78 servidores rezagados también recibieron este sábado la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Comentarios de Facebook