Arequipa. El director del Hospital Militar, coronel del Ejército Raúl Romero Peralta, aseguró que en este nosocomio no se perdieron vacunas, y que el personal de la Contraloría General de la República cometió un error de cotejo.
Explicó que la Dirección del Hospital, a las 10 de la mañana del último martes, tomó conocimiento del informe de Contraloría donde indican que se habrían perdido 10 vacunas contra el covid. Es entonces que se inicia una investigación.
«La dirección no tenía conocimiento del informe, entonces nos ponemos en contacto con representantes de la Contraloría y nos envían un oficio donde nos indican los argumentos donde aseguraban que nos faltaban 10 vacunas», dijo.
Agregó que luego hicieron un proceso de revisión.
«No se perdieron las vacunas, lo que sucedió es que exitió un mal cotejo de los padrones por parte del encargado de Contraloría (…), está por determinarse las responsabilidades. Nosotros hemos detallado los 10 nombres con DNI y huella digital, y esperemos que con esto estemos levantando las observaciones», dijo.
NO SE VACUNARON
27 trabajadores de salud desistieron de vacunarse contra la covid-19 en el Hospital Militar.
El director del Hospital Militar, coronel del Ejército Raúl Romero Peralta, señaló que a pesar de esta negativa aún les falta dosis para llegar a las 202 inmunizados.
Hasta la fecha solo se ha inmunizado a 168 personas en dicho nosocomio.
Estas vacunas que no fueron inyectadas a este personal, fueron distribuidas a los trabajadores de salud del mismo hospital.
Comentarios de Facebook